Ubicada en el Lago Nahuel Huapi, posee un embarcadero a pocos minutos de 'Playa Bonita'
¿Pero qué es lo que hace tan especial a esta simple isla?
Entre los años 1948 y 1952, se desarrolló un proyecto científico fallido denominado proyecto Huemul a cargo del científico austríaco de ideología nazista Ronald Richter, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
El proyecto consistía en desarrollar la fusión nuclear controlada, una posibilidad que en ese momento no había logrado ningún laboratorio en el mundo, y que resultaba en un tema de gran interés porque implicaría contar con una fuente prácticamente inagotable de energía. Fue allí en la isla donde se construyeron los laboratorios para llevar a cabo las pruebas de dicho proyecto, hasta que el reconocido físico argentino, José Antonio Balseiro demostró su inviabilidad.
Hoy en día se pueden encontrar en la isla las ruinas de los laboratorios, es por esto que se declaró reserva de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en 1998 con la finalidad de crear esta área protegida, por parte del Municipio de Bariloche, fue conservar en su estado natural las comunidades ecológicas existentes y los valores históricos que alberga, brindando oportunidades para el turismo y la investigación.
No existe hoy en día ninguna excursión guiada a la isla, únicamente se puede acceder en lanchas particulares.
Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte a nuestros teléfonos de atención al cliente para que podamos asesorarte sobre tu reserva, estadía y/o activades en Bariloche.