Excursiones

Según El Conicet, la Patagonia es el mejor lugar del país para vivir

 

Mapa interactivo: la Patagonia, el mejor lugar

Fueron los resultados de una investigación, llevada a cabo por profesionales del Conicet, realizada durante más de 20 años. Los resultados arrojaron que la Patagonia es el mejor lugar del país para vivir porque 'prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados. Hay recursos recreativos, y una relativa ausencia de problemas ambientales, junto con un contexto socioeconómico relativamente favorable'.

En este marco, el Conicet presentó un mapa interactivo a través del cual 'se muestra un Índice que permite observar cualquier punto del país. Para elaborar dicho índice, se tomaron dos grandes grupos de indicadores: los socioeconómicos y los ambientales. Los primeros tuvieron en cuenta datos vinculados con dimensiones como la educación, la salud o la vivienda', argumentaron en el informe, los investigadores.

La Patagonia, un lugar único en el mundo

El sur argentino es visitado anualmente por miles de turistas. Y no es para menos, los lugares naturales que hay en la Patagonia son magnéticos y atraen los sentidos de cualquier viajero.

Esta porción austral del planeta tiene lagos, lagunas, ríos, cascadas, montañas, volcanes, glaciares, bosques, mesetas, y la lista continúa. Ahora, además de todo esto, se supo que ostenta la mayor calidad de vida del país.


¡Visiten nuestras redes para informarse antes de viajar, y conocer más de nuestros servicios!

Vías de Comunicación

Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte a nuestros teléfonos de atención al cliente para que podamos asesorarte sobre tu reserva, estadía y/o activades en Bariloche.