La Ciudad

Ya habilitaron los viajes en colectivos de larga distancia

Tras casi 8 meses desde que inició el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, las rutas volvieron a ser recorridas por los ómnibus de larga distancia que poco a poco se reincorporan a la nueva normalidad.

Los servicios de micros de media y larga distancia comenzaron a funcionar en algunas provincias luego de haber sido autorizados tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto 792 del Gobierno nacional.

Si bien las primeras provincias en volver a tener transporte de larga distancia fueron Córdoba y Salta, el 21 de noviembre, Río Negro pondrá en marcha el servicio con 19 frecuencias semanales,  con cabeceras en Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche, y con destinos finales reducidos: Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Córdoba y Mendoza.

Para poder viajar, las personas deberán tener el permiso de circulación que brinda la aplicación Cuidar que será solicitada a la hora de abordar el colectivo. Los pasajes se podrán adquirir a través de internet en las páginas de las empresas transportistas que están habilitadas para funcionar en este contexto.

Si alguna persona adquirió un boleto con fecha abierta por no poder viajar por las restricciones de los últimos meses, también podrá fecharlo desde internet para viajar a partir de los próximos días, ajustándose al cronograma de cada empresa.

Cada ómnibus deberá reducir su capacidad de pasajeros para garantizar el distanciamiento social. Así, la cantidad queda limitada a 37 pasajeros en Semi Cama (60%), 26 en los de Cama Ejecutivo (65%) y a 18 en Cama Suite (80%).

Los pasajeros deberán viajar con tapabocas, elementos de higiene personal y mantener el distanciamiento social.


¡Visiten nuestras redes para informarse antes de viajar, y conocer más de nuestros servicios!

Vías de Comunicación

Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte a nuestros teléfonos de atención al cliente para que podamos asesorarte sobre tu reserva, estadía y/o activades en Bariloche.